sábado, 18 de abril de 2020

Fantasmas en el vestuario




Este libro se titula Los 4 Sherlocks. Fantasmas en el vestuario y va de cuatro amigos que son: Fran (es astuto y piensa despacio; es el miembro más tranquilo del grupo), Mati (es la más decidida y no soporta las injusticias; le gustan los deportes y siempre aprovecha cualquier ocasión para ponerse en forma; razonar se le da mejor que correr, así que nunca será deportista, dice ella), Gomo (cuando se aburre se hurga la nariz; Fran suele decir que busca diamantes verdes en su mina) y Wen (tiene una mirada de lince y las pistas tiemblan ante ella; su cerebro funciona como si fuese una máquina).
Los cuatro Sherlocks van caminando y de repente ven a su amigo Javi, al que llaman NBA porque es buenísimo al baloncesto. Él les dice que les quiere enseñar la magia del baloncesto y entonces miran a NBA, que está canastando. Y entonces se unen a jugar. Pero no entienden cuál es la magia de ese deporte. Y al final les enseña que la magia es que nadie se puede resistir a tirar un tiro cuando pasan por la canasta.
De repente, salen del vestuario de las chicas todas las chicas corriendo y gritando; y ahí empieza el misterio. Los cuatro Sherlocks y el conserje van a ver qué pasa; y es que las papeleras están tiradas por el suelo, todos los lavabos estaban encendidos y decían que había una rata y que se escuchaban gritos espeluznantes. Al final descubrieron que eran la banda de los Pulgas, que estaba formada por unos niños muy traviesos, que hacían muchas trastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wigetta y la feria fantasma

  Ni es el primer libro que me leo de Wigetta, ni tampoco va a ser el último, porque las aventuras y las risas están garantizadas. En esta o...